miércoles, 20 de septiembre de 2017

MADRILEÑO ANÓNIMO APENADO

Lo que ocurre en Cataluña ya ocurrió hace unos años en el País Vasco.

Bajo el lema "Todo es ETA", ilegalizaron partidos (que ahora son perfectamente legales), cerraron periódicos y encerraron a sus respectivos dirigentes (absueltos 5 años después), criminalizaron asociaciones, censuraron grupos musicales, etc.

Ahora bajo el "todos son radicales independistas", cierran webs (la de la Fundación Franco está abierta y pagándole subvenciones), encautan papelETAs y carteles, censuran mítines sobre el derecho a decidir, etc.

Les importa un pimiento que el 80% de una Comunidad Autónoma quiera revisar su estatus respecto a España. ¿No habría que sentarse y hablarlo? No. La unidad de EspaÑa está por encima de todo eso.

Todo es por la unidad de España.
Incumplir el artículo de la Constitución sobre la unidad de España causa pavor. No así incumplir sistemáticamente el de la vivienda digna o el del derecho a trabajo (la hostia sería pedirlo con un salario digno). Ahí el gobierno no va directo al Constitucional.

¿Llegará el día en que por encima de la unidad de España esté la unidad de las personas?
¿De qué sirve si no esa absurda unidad?
¿Llegará el día en que la unidad de España, ese ente que ni sufre ni padece, esté a la altura de sus CCAA? ¿De sus ciudadanos?

Mi respeto a la gente de Cataluña. A la mitad que quieren independizarse. A la mitad que no. Al 80 % que quiere un referéndum. A la gran mayoría que quiere negociar con España los puntos claves de su Autonomía.

Perdonadnos, ni España, ni el gobierno, ni la Constitución, están a vuestra altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario