miércoles, 5 de diciembre de 2018

VOX: MÁS UNA, MENOS GRANDE Y MENOS LIBRE


La ultraderecha lleva tiempo en España. Camuflada en partidos con buena prensa. Pero el 2D ha aparecido por fin sin caretas. Desmelenada.
Andalucía ha despertado a la bestia. Y de ese despertar no se puede culpar a los que están en el otro bando. Tampoco sería justo culpar de los resultados a los andaluces que se han abstenido. Porque seguramente no encontraron razones para coger y meter esa papeleta en una urna.
En la abstención ha estado la derrota de la izquierda. Pero ha sido la propia izquierda la que no ha sabido convencer a sus votantes. Estaban hastiados. Cansados de falsas promesas y de una corrupción galopante.

Todos los factores han provocado el giro a la derecha en Andalucía.
Ahora le toca mover ficha al PP y Cs. Para el PP pactar con VOX no debería ser un problema. Un partido cuyo presidente de honor es un ministro franquista se siente como en casa pactando con los de Abascal.
Respecto a Cs hay más dudas. Tampoco su ideología dista mucho de ellos. Pero en su caso son un partido que prioriza los votos y las opiniones externas a su ideología. Por eso queda todo en el aire. Si acceden al tripartito les costará explicarlo a sus socios europeos.

Pero hablemos de los triunfadores de las elecciones. Hablemos de VOX. La escisión del PP, con Santiago Abascal a la cabeza, han conseguido 12 escaños. Los ultranacionalistas han convencido a 400.000 andaluces (18.000 en las anteriores elecciones de 2015) que ellos son la solución a todos sus problemas. El "a por ellos" de Octubre no era algo residual al parecer.

Ley, nación , bandera y religión son sus pilares. Su programa se resume en 100 puntos. Entre los cuales nos encontramos con auténticas barbaridades. Sería interesante comentar alguna de ellas con sus votantes para ver qué capacidad tienen de defenderlas.

Santiago Abascal ha dejado frases que quizá te hagan reír... por no llorar:
"La guerra civil la provocó un partido que sigue existiendo actualmente con las mismas siglas: el Partido Socialistas Obrero Español".
"Feminismo bueno....machismo malo ¡Anda ya! Igualdad también para eso. No feministas ni machistas".
"Que nuestras abuelas puedan andar por calle, sin que un delincuente, sea español o extranjero, mayoritariamente suelen ser extranjeros, le tire del bolso".



Algunos les llaman fascistas, machistas y racistas.
Leyendo su programa, se entiende perfectamente porqué:

1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo
y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
Así, la primera sin anestesia. Los ultradefensores de los derechos de los españoles empiezan ilegalizando partidos y asociaciones. No es difícil saber cuales: ERC, la CUP, BILDU, OMNIUM y ANC.


14. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.
59. Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.
Su gran discurso. El problema de España es la inmigración irregular. Datos falsos, cifras exageradas. Han soltado toda clase de aberraciones para intentar convencer a los andaluces y españoles que si no tienen trabajo o no tienen ayudas y prestaciones es porque se las dan a los ilegales.
Desde 2005 a 2018, los inmigrantes irregulares que han llegado a España han sido unos 221.000. 17.000 de media al año (cifra a la que no descontamos las repatriaciones realizadas).
Supone el 0,04% de una población de 45 millones de habitantes de media teniendo en cuenta ese mismo periodo.

Si después de leer esto alguien sigue pensando que la inmigración irregular tiene algo que ver con la mala situación económica y social del país, solo se debe a que es gilipollas y/o racista.

Para ellos las deportaciones en caliente deben ser algo habitual. Da igual que llegues escapando de la miseria, de la guerra en Siria, de ISIS o de Arabia Saudita, donde quieren apedrearte porque tu marido dice que le has sido infiel. Te deportan sin pestañear. Apáñate como puedas. Palabras como asilo o refugiado carecen de valor para ellos.

Su mayor cruzada es contra los moros. Porque llegan aquí para prohibirles comer el jamoncito, para construir mezquitas y para imponer sus costumbres y religión. La Reconquista es cómo llaman la defensa contra ellos. Como la reinvención de la Historia con la Toma de Granada.
Son racistas, pero especialmente islamófobos.

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) 
Su discurso aquí suena antiguo. "Pepero absoluto". Decidir sobre el cuerpo de los demás siempre ha sido la obsesión de la ultraderecha. En especial sobre el de las mujeres.

6. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución
inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia
limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.
62. Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.
El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.
Su otro caballo de Troya. Defienden la España Viva. "Una España, no 17", proclaman orgullosos. En esa España no tiene sitio la España plurinacional. La abolición de las Autonomías. La mayor barbaridad jamás leída o escuchada respecto al modelo de organización del Estado.
Sus medidas respecto a la educación no buscan otra cosa que acabar con las diferentes lenguas del Estado. No puede existir su ansiada España, "Una, Grande y Libre" con tantas culturas diferentes en el territorio.

70. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas
radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.
Será fácil perseguir a las mujeres que presentan denuncias falsas de maltrato. Supone el 0.01% de los casos. El propio Abascal podría encargarse de investigarlas mientras monta a caballo.

67. Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio
cultural español.
Si eres español de verdad, te gustan los toros. VOX es tu partido. Según ellos existen en España miles de chiringuitos subvencionados. Este al parecer no tiene nada de chiringuito. 

26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla...
No podía faltar la idea similar de Trump con México. Les horrorizaba el Muro de Berlín, pero ellos harán un muro en Ceuta y Melilla. Si es tan alto como su racismo, verdaderamente será infranqueable.

39. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite. 
40. Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
Piensan en la clase trabajadora con la bajada brutal a las rentas más altas. Altos salarios que están tributando al 30% pasarían a hacerlo al 20%, y salarios de 100.000 € anuales que tributan al 45% pasarían al 30%. Lo hacen todo por y para los españoles. Sin duda.
Respecto al impuesto sobre Sociedades, más de lo mismo. La mayor lacra recaudatoria del país es ver cómo empresas que facturan millones y millones de euros, tributan un % muy alejado del general (25%) entre unas y otras cosas. Fue el 6.41% en 2017. Una vergüenza que VOX está dispuesto a llevar más lejos.

Leyendo alguna de las perlas, quizá nos hemos quedado cortos en su definición.

Si VOX ve por la calle a alguien con una bandera de ETA, gritando Gora ETA, debe ir directo a la Audiencia Nacional. Pero si es alguien con simbología franquista, cantando el cara al sol y haciendo el saludo nazi te piden que por favor, respetes las opiniones de los demás. Que en este país hay libertad de expresión.
Lógico. Para Eugenio Moltó, cabeza de lista por Málaga, el franquismo no fue una dictadura. Lo dice entre risas. Para él fue una Democracia vertical.


Al igual que en el 36, su enemigo máximo es el Comunismo. Constantemente lo ponen en el mismo plano del fascismo. Nunca en el del Capitalismo. Haciendo entender que esos extremos se tocan. Y que son igual de peligrosos. Es como si uno habla de pollos y el otro de pollas. Uno de coños y el otro de coñas. Un sinsentido muy bien pensado. Avivar el miedo al Comunismo. Si no gobernamos nosotros lo harán los otros. Que son Comunistas. Más peligrosos que el más peligroso de los fascistas.
Hace ya tiempo que la derecha y la extrema derecha no nos engaña. Los extremos no se tocan.
Porque al otro extremo del fascismo está el antifascismo.
Al otro extremo del racismo está el antirracismo.

Es hora de limar las diferencias de la izquierda. Sabemos que esa izquierda muchas veces no nos convence. No nos da lo que esperamos de ella. Pero es hora de hacer un frente común. Un frente internacionalista. Es hora de unirnos contra la extrema derecha.

Es hora de luchar por Andalucía y su Estatuto. Por Catalunya, por Euskadi, por el catalán, por el euskera y su derecho a decidir. Por una Extremadura que necesita menos banderas y más infraestructuras. Por Galicia y su galego. Por Asturias y su bable. Para que cada rincón de España no se convierta en una masa uniforme sin personalidad.
Lo contrario será el desastre. Una España más UNA, menos GRANDE y menos LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario