jueves, 9 de enero de 2020

LA DERIVA DE CS


Podría escribirse una enciclopedia de 20 tomos sobre los bandazos ideológicos y programáticos de Cs. Pero resulta más sencillo resumir su bajada a los infiernos en sus cambios constantes sobre la ley electoral.
Estas fueron sus propuestas:

Año 2015
Un voto, una persona. Una medida que comparte Podemos con Cs. Cientos de miles de votos se acaban perdiendo debido a las circunscripciones. Y provocan que no tengan escaños bastantes partidos que aglutinan 471.824 votos.
Con este sistema, al menos solo se van 180.740 votos a la basura con sus respectivos partidos. Eso sin tener en cuenta los cientos de miles de votos de los partidos que sí tienen escaños.

Abril 2019
Un voto, una persona, pero con el 3 % mínimo de votos. Cs en 2015 buscaba que todos los votos cuenten lo mismo, pero ahora les interesa que si no llegas al 3%, todos los votos sean anulados. Ese porcentaje se corresponde con 2.882.663 votos. Una barbaridad.

Octubre 2019
Un voto, una persona, pero con 5 % mínimo de votos. Cs siguen queriendo que todos los votos cuenten lo mismo pero aumentan al 5% el mínimo. ¡Con dos cojones! Si no llegas, todos los votos de nuevo son anulados. Hablamos de 3.752.197 votos. Este cambio se debe a que ERC superó en las dos últimas elecciones generales el 3%. Y estas medidas buscan exclusivamente eliminar del Congreso a partidos nacionalistas e independentistas.
Su idea sería incluso subir un poco más ese % mínimo por si acaso. Pero tras la debacle de Noviembre, podrían incluso eliminarse a sí mismos.


Enero 2020
Tamayazo. Cs solicita directamente a los diputados elegidos en las urnas que voten NO a la investidura de su Presidente. Con los votos ya contabilizados, los acuerdos ya cerrados, instan a un "Tamayazo". La última vuelta de tuerca. No lo ven claro con los bandazos sobre la ley Electoral, por lo que van tiro hecho. Votad a quien queráis que luego los diputados en sus escaños harán lo que les diga Ciudadanos.

Ahora llevan meses estudiando concienzudamente a qué se ha debido el hostiazo de las últimas elecciones. Se van a quedar todos calvos de tanto pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario