lunes, 16 de julio de 2018

EL VALLE SE TOCA, AUNQUE SIGAN TOCANDO LOS COJONES

  • Cientos de personas se reúnen en el Valle de los Caídos en protesta por la exhumación de los restos de Franco.

Decía el grupo Soziedad Alkoholika en uno de sus mejores temas, "se os ha ido la mano con la maquinilla, y os habéis cortao hasta el cerebro que os quedaba..."1. Tenían razón, pero se olvidaban que ahora los franquistas y los fascistas no son tan fáciles de localizar. Ya no van disfrazados. Su enfermedad no se ve por fuera porque cada vez la tienen más adentro. Como un cáncer dormido. Un cáncer que de despertar, sería el mejor final soñado para estos indeseables.


Puede ser tu tío, tu vecino o tu compañero de trabajo. Son políticos, policías, médicos, jueces... Y también son periodistas e historiadores. Periodistas e historiadores que "han hecho de cientos, de miles, de millones de mentiras, una profesión altamente rentable"2.

Ya no votan sólo a partidos de la ultra-derecha más casposa como la Falange o Vox. Siempre han apoyado a la ultra-derecha que se proclama de centro, como el PP.
Pero ahora tienen otra opción nueva. La ultra-derecha cool de Ciudadanos.

Cuando hablan de Catalunya se les llena la boca con un supuesto golpe de Estado violento de los independentistas. Cuando les preguntas sobre 1.936, no saben, no contestan.

Sorprende que un país en el que si, por ejemplo, enalteces el terrorismo de ETA, vas directo a la Audiencia Nacional; no haya ningún tipo de consecuencia por enaltecer un golpe de Estado criminal, una dictadura de 40 años y un genocidio de decenas de miles de personas. Bueno, no sorprende, ya que cuando en el Congreso se va a por ellos, las ratas salen despavoridas de sus butacas para no votar.

Son excrementos que sobran en nuestra sociedad. En cualquier sociedad. Cuando hablan, cagan. Cuando cagan, hablan. Que viene a ser lo mismo. Cuando cantan el "Cara al Sol", provocan asco. Aunque también sorna. Porque a la mente te viene el "Cara al Culo" de La Polla Records.

Para ellos, "la cuneta es el último remedio"3. Por eso, buscar en las cunetas a los asesinados por la dictadura es de carcas. Porque no se puede estar todo el día con la fosa de no sé quién, decía el ultra demócrata Pablo Casado.
Pablo es muy joven, por eso todavía no sabe que nadie mata la verdad. Porque "en una cuneta, entre calaveras agujereadas, nació la Democracia"4.

Quizás, a una cuneta es justo a dónde habría que trasladar los restos de Franco. De ese modo, de una vez por todas, se pondrían a buscar en ellas y harían justicia a los miles de los familiares de las víctimas.

Dicen que son más de los que creemos. Con que haya uno basta. Con que haya uno es suficiente. Ya supera por uno el mínimo deseable. Por ello es necesario atacar con todo. Ir con todo hasta el final. Porque ya entonces sabían que en aquellas cunetas, "lo que entierran no son huesos, son las semillas que van creciendo"5.

Mientras campan a sus anchas, exaltados por unos, apoyados por otros y tolerados por el resto, sólo podemos finalizar la frase inicial de Soziedad Alkoholika y la maniquilla "...y vamos, que no os dé vergüenza, no paréis hasta el cuello"1.

1 S.A, "Ariel Ultra"
2Habeas Corpus, "A las cosas por su nombre"
3Barricada, "Sotanas"
4Gatillazo, "Fosas Comunes"
5Barricada, "Los Maestros"






No hay comentarios:

Publicar un comentario