viernes, 4 de junio de 2010

CIELOS, ESTRELLAS Y ASTRONAUTAS

GOD IS AN ASTRONAUT (DIRECTO)


  • Presentación de su nuevo album "Age of the Fifth Sun".
  • Sala Rock Kitchen, Madrid.
  • 3 de Junio de 2010.
  • Horarios: 
    • Junius (21.00 - 21.45 h)
    • God is an Astronaut (22.00 - 23.25 h)

Antes de empezar, como siempre, unas palabras para las salas madrileñas. Esta no podía ser menos. Mala visualizacíon, muchísimo calor (repito, insoportable calor), aunque por lo menos una más que decente acústica que no es poco.
 
JUNIUS

Conozco muy poco a Junius por lo que poco puedo decir. Había escuchado algunos temas y me gustaron. En directo me parecieron realmente buenos. El sonido era mejorable pero me encantaron varios de los temas que fueron descargando. Obligada escucha de su material. Empezaré con ello.


GOD IS AN ASTRONAUT

Justo antes de empezar nos pusieron unaos temas del enorme "White Pony" de Deftones. Buena señal para comenzar.

A las 22 horas en punto, como buenos irlandeses comenzaron el concierto. Este fue el setlist:
  1. Age Of The Fifth Sun 
  2. From Dust To The Beyond
  3. Fragile
  4. Echoes
  5. In The Distance Fading
  6. Worlds In Collision
  7. Zodiac
  8. Snowfall
  9. Suicide By Star
  10. Forever Lost
  11. Route 666 
  12. Fireflies And Empty Skies
El sonido estuvo a la altura de la banda. Desde los primeros compases del concierto la entrega de grupo y público fue constante. Grandes ovaciones a temas como "Fragile", "Forever Lost" y especialmente al cierre con "Fireflies and Empty Skies", con una parte final alargada para el delirio de los asistentes que no pararon de seguir los últimos compases tocando las palmas al ritmo frenético del post-rock tan característico de los irlandeses.

Si hubiera que poner algun pero, tal vez sería la duración del concierto. Se me hizo corto y eché de menos algún tema que me encanta como "Far From Refuge", "Shores of Orion" o mi preferida del nuevo disco "Shining Througth".

Aun así, los reyes del Post-Rock nos dejaron satisfechos. Era la primera vez que los veía en directo, por lo que carezco de capacidad de comparación con shows anteriores.

Destacar también que aunque no vinieron con sus espectaculares proyecciones de anteriores directos, lució a gran altura el set de luces. Dos focos de luz a ambos lados y cuatro torres de juegos de luz hicieron muy vistoso el concierto. Siempre moviéndose y saltando rítmicamente con los temas del grupo.

Recomiendo no perderos lo que queda de gira.


Los astronautas siguen recorriendo el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario